El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva , se refirió al conflicto con los empresarios de transporte nucleados en AETAT, expresando su sorpresa y rechazo a la modalidad de circunscribir el reclamo únicamente a la capital provincial.
Nieva lamentó el impacto directo en los cientos de miles de habitantes de San Miguel de Tucumán que se ven privados del servicio público, a pesar del significativo esfuerzo económico y logístico realizado por el Municipio. Este esfuerzo incluye la implementación de carriles exclusivos , la instalación de más de 300 paradas y el asfaltado de calles por donde circulan las líneas urbanas e interurbanas.
El funcionario señaló que resulta «llamativo» que la medida de fuerza se centra solo en la capital, afectando la inversión municipal.
Rechazo a la propuesta y acusación de «Lockout»
Nieva denunció que, en una reunión reciente, los representantes de AETAT rechazaron las solicitudes que ellos mismos habían formulado horas antes, las cuales fueron aceptadas en su totalidad por la Municipalidad.
Específicamente, se refirió al pedido de $2.000 millones bajo amenaza de paralizar el servicio. Nieva afirmó que los empresarios «levantaron la voz, se retiraron prácticamente de esta reunión sin mediar palabra» y cumplieron a rajatabla con el paro.
El secretario calificó esta actitud como el «Final de una película totalmente anunciada» con un libreto preestablecido, concluyendo que los empresarios del transporte están realizando un «lockout» en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, señalando una posible intencionalidad detrás de la medida.
Próximos pasos en el Concejo Deliberante
Para intentar destrabar el conflicto y fomentar el diálogo, se informó que los funcionarios municipales asistirán hoy viernes a las 10 horas a una mesa de diálogo ampliada en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. En esta instancia, se espera la participación de los empresarios de transporte y los concejales que integran la Comisión de Transporte.
