Tucumán. Los concejales pertenecientes al Partido por la Justicia Social (PJS), Prof. Ana González y Carlos Ale, se manifestaron con respecto a la suspensión de clases mediante un comunicado de prensa.
Frente a las bajas temperaturas extremas que atraviesa la provincia, desde nuestro espacio acompañamos la decisión del Gobierno de Tucumán de reprogramar las actividades escolares para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.
El invierno se presenta con características excepcionales, y frente a ese contexto, la suspensión temporaria de clases no implica una pérdida del proceso educativo, sino una medida responsable para cuidar la salud pública y, especialmente, a los sectores más vulnerables.
No se puede especular políticamente con la salud de la infancia. Proteger a nuestros chicos es una prioridad que debe estar por encima de cualquier cálculo electoral.
Lamentamos que sectores opositores critiquen esta medida con una clara falta de empatía. Quienes hoy reclaman condiciones “óptimas” para continuar las clases, son los mismos que durante años han impulsado ajustes, recortes presupuestarios, precarización docente y desfinanciamiento de la educación pública.
No se puede hablar de calidad educativa mientras se desmantelan las herramientas para garantizarla.
Desde el Partido de la Justicia Social sostenemos con firmeza que:
La educación no se toca. La infancia, tampoco.
Ana González y Carlos Ale
Concejales – Partido de la Justicia Social