San Miguel de Tucumán – El líder provincial de Libres del Sur, Federico Masso, ascendió la campaña electoral tucumana al lanzar una severa andanada de críticas contra la administración del presidente Javier Milei, vinculando el discurso de la «motosierra» y la lucha contra la «casta» con un creciente deterioro social y supuestos focos de irregularidad dentro del Gobierno nacional.
Durante una caminata de la que tomaron parte el concejal Gastón Gómez, el legislador Ernesto Gómez Rossi, la directora del Observatorio de la Mujer, Florencia Guerra, y las secretarias de la Mujer y de Articulación Territorial, Noelia Barros y Josefina Zárate; junto a militantes, jóvenes y vecinos, el líder de Libres por el Sur, se manifestó en contra de las políticas implementadas desde el gobierno nacional.
La declaración de Masso no solo marca una postura ideológica definida, sino que funciona como un claro llamado a la unidad provincial de cara a los comicios. La única vía para “Ponerle un freno al modelo de dolor” que, a su juicio, emana desde la Casa Rosada, es el respaldo explícito a la gestión de Osvaldo Jaldo.
«El Presidente prometió ajustar a la ‘casta’, y lo que terminamos viendo es que él y su entorno están envueltos en escándalos de corrupción y negocios oscuros, mientras la gran mayoría de la población sufre el rigor de las políticas», sentenció Masso, citando indirectamente las investigaciones periodísticas sobre el manejo de fondos y designaciones que han salpicado a funcionarios clave.
El impacto de este modelo, según el dirigente, se materializa en la pérdida de estabilidad laboral y el castigo económico a las jurisdicciones. Estudios recientes señalan una caída sostenida en el empleo formal registrado y el cierre de millas de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, un panorama que resuena con la crítica sobre la «pérdida de empleo» y el «castigo a las provincias» expresada por el líder de Libres del Sur.
Masso contrapone esta situación con la propuesta local, instando a defender un modelo de desarrollo inclusivo: «Miles de trabajadores pierden su empleo y las provincias son castigadas. Este domingo tenemos que ponerle un freno a esa lógica», afirmó.
El mensaje final fue una ratificación de la alianza estratégica con el oficialismo tucumano. «Ese es el camino que propone Osvaldo Jaldo y el espacio Tucumán Primero, y que Libres del Sur va a acompañar con toda la fuerza y el corazón para defender un Tucumán que avanza con todos adentro», cerró Masso, unificando la crítica al poder central con la necesidad de consolidar un frente de protección y desarrollo económico en el ámbito provincial.
