Atlético Tucumán perdió ante San Lorenzo 2-1 el lunes y se desató un escándalo cuando Leandro Díaz gesticuló ante el público, que insultaba a los jugadores, y hasta quiso ir a pelearse con un hincha.
En el vestuario fue muy duro con el vicepresidente Ignacio Golobisky, al que acusó de armar una campaña en contra de los jugadores: «Que cuente la verdad: no es por la plata, no nos hace falta plata, no es por eso. El de arriba no da la cara nunca: a los médicos les prometen algo y no se lo cumplen, a los empleados del club también, a los que viene de otro club, lo mismo. Y es muy difícil».
Los dichos del Loco fueron reforzados después por todo el plantel, que emitió un comunicado en el que expresan que «asumimos el error de no haber expuesto antes la situación que venimos viviendo dentro del club. Lo hicimos porque confiábamos en que la dirigencia iba a escuchar y mejorar las condiciones que venimos señalando hace tiempo».
Los futbolistas, que no se concentraron antes del choque con el Ciclón y ocasionaron muchas críticas entre los fanáticos del Decano, continuaron la línea de Díaz y subrayaron: «Queremos dejar en claro que esto no es un reclamo económico como intentaron instalar desde la dirigencia, nuestro malestar surge de una acumulación de cosas que entendemos son fundamentales para que Atlético Tucumán crezca como institución».
En tal sentido agregaron que «Nos preocupa el trato y cuidado hacia los empleados del club, personas que día a día trabajan con esfuerzo y compromiso. También sentimos la falta de acompañamiento dirigencial que es casi inexistente, salvo ante los equipos grandes».
«La decisión de no concentrar fue tomada como última instancia ya que intentamos varias veces con diálogo lograr un entendimiento mutuo. Era una manera de expresar nuestro malestar sin generar conflictos públicos ni afectar al hincha que siempre está y no tiene por qué cargar con problemas internos, intentamos resolverlo todo de manera interna y con respeto, como corresponde», explicaron.
En el cierre afirman que «Nos duele tener que llegar a este punto pero creemos que el hincha merece saber la verdad. Defendemos esta camiseta con orgullo y queremos un Atlético Tucumán mejor». Después de la caída con San Lorenzo, además de la reacción del Loco Díaz, se viralizó la imagen del entrenador Lucas Pusineri levantando del piso billetes que les arrojaron a sus jugadores de manera irónica, quien fue confirmado en su cargo luego de una jornada en la cual se daba como un hecho su salida del club.
