El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 1,6% en junio, lo que representa un incremento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con mayo.
Los precios al consumidor aumentaron 1,6% en junio de 2025 respecto de mayo y 39,4% interanual. Acumularon un alza de 15,1% en el primer semestre.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer semestre del año alcanzó un 15,1%, mientras que la variación interanual, de junio de 2024 a junio de 2025, se ubicó en un 39,4%.
El Gobierno logró mantener dos meses consecutivos con subas mensuales por debajo del 2%, una cifra que no se veía desde 2020, evidenciando un control más estable de la inflación en los últimos meses.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.