El concejal capitalino repudió los hechos ocurridos en CCC y las expresiones vertidas desde el programa «El Avispero», llamando a defender la pluralidad de voces y el debate sin agravios en Tucumán.
El concejal por San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo , emitió un enérgico comunicado en las últimas horas, condenando de manera categórica los actos de censura y la violencia verbal en el ámbito político y mediático de la provincia. La declaración surge a raíz de la reciente controversia que involucra a la Compañía de Circuitos Cerrados (CCC) y las expresiones difundidas desde el programa “El Avispero” .
Arnedo fue contundente al manifestar que “La censura, la descalificación personal y la violencia verbal no aportan nada a la vida democrática de nuestra provincia”.
Defensa de la democracia y el respeto institucional
El edil capitalino hizo un llamado a la responsabilidad de todos los actores políticos, sociales y mediáticos, enfatizando que las diferencias deben resolverse a través del diálogo y el respeto, y no mediante el intento de silenciar al opositor.
«Podemos tener diferencias. Podemos debatir modelos, prioridades y decisiones de gestión. Pero nadie puede arrogarse el derecho de silenciar al otro, porque eso es retroceder a las peores prácticas de la política», sentenció Arnedo.
El concejal subrayó que la descalificación de un medio, un dirigente o una institución «Simplemente por pensar distinto» resulta en una pérdida para toda la sociedad tucumana.
Los pilares para el «Tucumán que queremos»
Como representante en el Concejo Deliberante y parte de su proyecto político, Carlos Arnedo desarrolló cuatro puntos innegociables que, a su entender, son la base para una convivencia democrática saludable:
- Pluralidad de voces.
- Debate sin agravios.
- Respeto institucional.
- Defensa de la libertad de expresión.
Al concluir su mensaje, el Concejal Arnedo reafirmó su compromiso con una política constructiva, «El Tucumán que queremos no es la del grito ni el agravio, es la del trabajo común y la construcción colectiva. Ese es el camino que voy a seguir sosteniendo, siempre».
