En diálogo con Tucumán al Día, por Radio Mía 101.1, Nidia Juri, candidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores y del Pueblo (PTP), realizó un análisis crítico de la situación política de la provincia y marcó una clara diferenciación con el gobernador Osvaldo Jaldo, a quien acusó de “proveer herramientas fundamentales” para la aplicación de las políticas del presidente Javier Milei.
“Jaldo no es ni siquiera peronista”, sentenció Juri, al cuestionar la línea política del mandatario provincial. Para la dirigente, la gestión de Jaldo “coopera con el gobierno nacional”, y su apoyo a medidas como la ley Bases y la adhesión al Rige en Tucumán “ejecutaron una política que favoreció el desmantelamiento” de organismos nacionales. En este sentido, apuntó que cientos de trabajadores de INTA, INTI y Agricultura Familiar fueron despedidos gracias a esas decisiones.
Durante la entrevista, Juri también repasó la experiencia de su partido en Fuerza Patria, espacio al que se unieron “apenas se conformó” en Tucumán, buscando una construcción frentista basada en un programa común. Sin embargo, aclaró que su grupo se distanció cuando Fuerza Patria decidió aliarse con Jaldo, a lo que calificó como un “camino equivocado”.
“La verdadera oposición a Milei no es Jaldo”, afirmó, destacando que su propuesta busca ofrecer una alternativa coherente y principista. “No se trata de retoques o discursos: buscamos transformaciones profundas y un proyecto de país verdaderamente soberano e independiente”, subrayó.
En cuanto a la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Juri destacó que su equipo “No he dejado de militar en lo que hacemos cotidianamente”. Como secretaria gremial de la CTA Autónoma, participa activamente en el proceso de unificación de las dos CTA y continúa impulsando reuniones con trabajadores y militantes en distintos puntos de la provincia.
La candidata convocó a la ciudadanía no solo a acompañar con el voto, sino a involucrarse en la construcción política a largo plazo. “Necesitamos sumar militantes reales, compañeros que quieran ser parte de las transformaciones genuinas que Tucumán y el país necesitan”, expresó.
Finalmente, Juri hizo un llamado a los medios de comunicación para visibilizar su propuesta: “Tenemos montones de cosas para decir. Queremos mostrarnos y contarle a la gente que hay otra opción, una oposición que no se pone ni se saca la peluca según la coyuntura”.
Con este mensaje, la referente del PTP busca posicionarse como una de las voces de oposición más firmes en la provincia, diferenciándose tanto del oficialismo provincial como de las fuerzas alineadas con el gobierno nacional.*
