Tucumán. Tal como lo había anticipado la concejal capitalina, Prof. Ana González el sábado pasado en el programa «Tucumán al Día», versión radio- streaming, por Radio Mía 101. 1, en la jornada de hoy se procederá a la actualización de los valores del servicio de taxis en el ámbito capitalino.
Se descuenta que la votación será por unanimidad, por ende los ediles aprobarían el proyecto de ordenanza para que la bajada de bandera -luego de la promulgación del Departamento Ejecutivo Municipal- ascienda a $ 900, mientras que la «ficha» cada 100 metros se eleve a $ 90.
«Desde la comisión de Transporte, hemos escuchado el pedido de diferentes entidades que nuclean a los taxistas, cabe acotar que hace más de un año que sufrían modificaciones los valores para el servicio. En está oportunidad se presentaron expedientes para solicitar un incremento de la tarifa que rondaba entre el 60% y el 100%», expresó la edil.
El cuadro tarifario de los taxis se había incrementado por última vez hace 14 meses, fijando los valores para la bajada de bandera y para la «ficha» en $ 600 y $ 60. El incremento otorgado, del 50%, responde al análisis del cálculo interanual de inflación del INDEC.