Por fin, después de tantas idas y vueltas, «Los santos» y «Los millonarios», se verán las caras por la «Copa Argentina». La fase de los 16avos se disputará en el estadio «Madre de Ciudades», ubicado en las cercanías del famoso puente carretero, en la vecina provincia de Santiago del Estero, el próximo 2 de agosto.
River frente a San Martín de Tucumán, resta confirmar el horario. Será una nueva presentación del equipo de Marcelo Gallardo, que apuesta fuerte a la Copa Argentina, quien hasta aquí no ha logrado equilibrar un equipo plagado de estrellas, más del auspicioso debut frete a Platense por el torneo de primea división.
San Martín viene a los tumbos en la primera nacional, más allá del triunfo el pasado fin de semana frente a Los Andes por la mínima diferencia, los dirigidos por Ariel Martos caminan por la cuerda floja. El triunfo acalló las voces que daban por hecho una posible salida de la dirección técnica del primer plantel santo.
Si se mira por los números, la campaña es más que aceptable, pero queda claro que los hinchas de San Martín todavía no cicatrizaron las heridas que dejó el campeonato pasado, cuando perdieron la final frente a Aldosivi en Rosario.
Son equipos con realidades totalmente opuestas, River Plate, pelea en frentes importantes como la Libertadores, el torneo local y no va a querer pasar sobresaltos frente a un equipo que se ha mostrado limitado durante el transcurso de este campeonato.
Soñar no cuesta nada, y el hincha santo que se descarta acompañará masivamente en esta oportunidad, puede pegar un batacazo, pues no tiene nada que perder. Distinto es el panorama de «Las gallinas», que a priori el cotejo lo muestra como favorito y nada indica que no pueda derrotar al «Ciruja».
Serán 90 minutos y a San Martín le viene muy bien tener este tipo de roces, ya que hace mucho que no se enfrenta a un rival de fuste. Si gana será la gloria; y si pierde, está dentro de las mayores probabilidades. Hagan sus apuestas señores.
