El operativo se concretó en Ticucho, donde la Policía interceptó a un conductor sin habilitación sanitaria. La mercadería fue incautada por incumplir la cadena de frío y poner en riesgo la salud pública.
Un importante decomiso de alimentos se realizó en la noche del miércoles en la localidad de Ticucho . Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia incautaron 200 kilos de carne porcina que fueron trasladados de manera ilegal y sin las mínimas condiciones sanitarias.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las rutas N° 341 y N° 312. En el lugar, la Policía interceptó una camioneta Toyota que transportaba la mercadería, fraccionada en distintos cortes.
Sin cadena de frío ni habilitación
El conductor del vehículo fue interceptado al constatar que no contaba con la habilitación reglamentaria para el transporte y distribución de sustancias alimenticias. Pero el hecho más grave fue que la carga era transportada sin la cadena de frío ni las condiciones sanitarias correspondientes, representando un grave riesgo para la salud pública.
La carne porcina quedó a disposición de las autoridades de la Dirección de Ganadería de la provincia . El decomiso se efectuó por infracción a la Ley provincial de Carnes N° 5.435 y la Ley Federal N° 22.375. El procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy, coordinador de Zona Norte, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
