Se viene el «Last Dance» en el Monumental y será el escenario para alcanzar una marca digna de la jerarquía de Lionel Messi.
Con un último récord en la mira. El capitán de la Selección Argentina, que ya tiene en su poder el título de máximo goleador de la competencia (34), ahora apunta a convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de esta clasificación.
Con 71 partidos en su haber, la Pulga se encuentra a solo una presencia de igualar al ecuatoriano Iván Hurtado, quien ostenta el récord con 72 encuentros. Con la doble fecha que se avecina contra Venezuela y Ecuador, el astro argentino tiene la oportunidad de superar la marca.
Si juega ambos partidos, el Campeón del Mundo en Qatar 2022 sumará un total de 73 presencias, una cifra que lo dejará en solitario en la cima de este registro.
El tercer lugar lo ocupa el paraguayo Paulo da Silva con 66 partidos, seguido de cerca por el boliviano Marcelo Moreno, quien con 64 presencias.
El listado se completa con un grupo de jugadores que han dejado su huella en múltiples procesos eliminatorios:
- Claudio Bravo (Chile) y Alexis Sánchez (Chile), con 63 partidos cada uno, al igual que Tomás Rincón (Venezuela).
- Diego Godín (Uruguay), con 61 encuentros (además tiene otros cuatro de Repechaje)
- Paolo Guerrero (Perú) y Luis Suárez (Uruguay), ambos con 60 partidos, y ambos con cifras goleadoras de 12 y 29 tantos, respectivamente.