Con jornadas marcadas por la nutrida concurrencia, el Hotel Carlos V, 2 de mayo 330, abre sus puertas para la última jornada de MADEXPO «Invierno Mágico», desde 10:00 y hasta las 22:00.
Cabe acotar que en este espacio, la Moda, Arte & Diseño (MADEXPO), se conjugan para mostrar las más diversas producciones, que van desde cuadros, perfumería, cerámica, vinos artesanales, indumentaria deportiva, gastronomía, repostería, accesorios, juegos didácticos, entre otras propuestas, a precios accesibles y con todos los medios de pago.
En nuestra recorrida por ir descubriendo cada historia que surge stand por stand, nos encontramos con AB ¿Qué ves?, que nació hace un año, se trata de juegos didácticos, surgido a partir del nacimiento del primer hijo de su dueña, «Buscando alternativas que no sea solamente una pantalla, buscábamos otra manera de estimularlo, que sea resistente a los golpes, didácticos, que lo incentive a crear cosas nuevas, que resuelva a través de la inteligencia», señala su dueña.
Luego agrega, «Entendimos que agarrar un juguete de estas características, implica que también pueda agarrar un lápiz, atarse los cordones, y todo lo que significa la vida cotidiana», en este show room la emprendedora nos explica que «Es una hermosa experiencia, ver como los chicos se divierten y toman como un desafío la resolución de los juegos que tenemos en exhibición».
A la hora crear nos cuenta, «Busco ideas, ya sea un rompecabezas, o algo que me guste, no quiero que sea el mismo que puedas encontrar en otros lugares, ya sea por los colores, diseño y forma, como ocurre con los laberintos»

En otra escala en MADEXPO, nos cruzamos con Creaciones S y D, que comenzó hace 3 años, «En los comienzos era un hobby, empecé con unos bolsos chicos, unas cartucheras y casi sin darme cuenta se transformó en un emprendimiento, el cual lo disfrutó mucho porque me encanta coser, empecé con una máquina prestada de mi suegra y ahora pude armar el taller que incluye una máquina industrial con un show room en mi casa», nos cuenta Daniela Suriani.
En la charla nos cuenta como se amplió el espectro de la producción, «Hoy en día hago riñoneras, bandoleras, porta mates, billetera en tela como en eco cuero. Trabajo con diversas temáticas tanto para chicos como chicas, puede en cantidad como también personalizados. Mi segmento de mercado son los chicos y mujeres, para el masculino se hace muy poco, pero las mujeres son las que más apunto», concluye Suriani.

En nuestra última etapa de este artículo, nos cruzamos con RG Gafas, que tiene 2 años de vida, «Junto a un amigo decidimos emprender por este rubro, ya que el es un estudiante avanzado en materia de óptica, comenzamos con armazones para lentes recetados y gafas de sol marcas Ray-Ban originales».
«Los productos que tenemos a la consideración de nuestros clientes son de excelente calidad, y por sobre todas cosas el muy buen precio que alcanzan hasta un 50% menos del valor que se consiguen en cualquier negocio del rubro», nos explica María José.
