a tarea llevada a cabo por la academia de danzas, «Virgen de la Merced», dió sus frutos, «La preparación de la obra demandó alrededor de tres meses», comentó el profesor Cristian Torres, que convocado por la profesora Sofía Luna para la tarea del armado del cuadro. «Muchas horas de ensayo, tambien hubo mucho estudio previo para presentar este trabajo, realizarlo con mucho respeto y no dejar nada afuera», remarcaron los profesores.
En otro tramo de charla agregó que «No hubo respiro para llegar de la mejor manera, al punto de ensayar los días 25 de diciembre y el 1 de enero». El grupo estuvo integrado por 14 parejas (28 personas), más cuatro músicos.
Los fundamentos a la hora de la elección del cuadro
Cómo es lógico en este tipo de certámenes, la elección tenía que estar bien emparentada con Tucumán.
El trabajo se lo realizo para revalorizar la cultura y el trabajo ancestral del vino de Amaicha del Valle.
Desde la producción y elaboración del vino basado en una fiesta provincial «La Fiesta del Vino Patero y la Mistela» que se lleva a cabo en Amaicha del Valle donde cada año se elije al mejor vino, de los distintos productores de la región que participan del concurso.
La información sobre la misma fue brindada, contada y relatada por Sebastian Pastrana (hijo de Marcos Pastrana quien fue el impulsor y organizador de la fiesta del vino patero y la mistela).

