Franco Colapinto arrancó la primera prueba sobre pistas en una nueva fecha de competencia de la Fórmula 1, ya tuvo acción este viernes con su Alpine en el circuito de Zandvoort, con la primera práctica libre de cara al Gran Premio de Países Bajos que se correrá el próximo domingo. Fue 18°, con un tiempo de 1.22.276, que lo dejó a casi dos segundos del puntero Lando Norris, con McLaren.
El otro auto naranja, el de Oscar Piastri, fue segundo, mientras que tercero se ubicó Lance Stroll con uno de los Aston Martin. En tren de comparaciones, el argentino quedó a medio segundo de su compañero Pierre Gasly, que logró la décima posición.
Antes de los 15 minutos de actividad se vio flamear la bandera roja por el despiste de Kimi Antonelli con Mercedes, que se fue a la cama de leca y quedó en una posición peligrosa para el resto. Antes había tenido un inconveniente la Ferrari de Lewis Hamilton, que hizo un trompo pero logró controlar el coche y continuar en la pista.
Después de un primer aproach, Franco fue a boxes donde los técnicos trabajaron en algunos ajustes del auto y volvió al ruedo a falta de 35 minutos para la conclusión de la tanda 1 de pruebas. Lo hizo con neumáticos blandos y con ese compuesto obtuvo su mejor tiempo.