Un mensaje directo al prófugo y una investigación en marcha
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, lanzó durísimas declaraciones sobre “Pelaín” Nassif, el presunto narco de Famaillá que permanece prófugo tras el secuestro de un kilo de cocaína identificado con el sello “El Delfín”. Lejos de la cautela institucional habitual, Girvau fue categórico, “Es un delincuente de Famaillá. Ha visto un capítulo de Pablo Escobar y se siente Pablo Escobar”.
Según explicó, Nassif tiene pedido de detención y está siendo intensamente buscado. “Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar. Hace daño, vende droga y ahora está escondido”, afirmó el comisario general.
Nassif se volvió conocido años atrás por un video donde exhibía lujos y por distintas apariciones mediáticas en las que se autodefinía como “comerciante”. Girvau respondió con dureza a esa autopercepción: “Comerciante de la droga es. La cocaína secuestrada, el arma y todo lo que apareció hablan por sí solos”.
Posible entrega, rol de su esposa y el mensaje final del jefe policial
Consultado sobre versiones que indican que el prófugo estaría evaluando entregarse, Girvau no dejó margen para especulaciones:
“Nadie habló con nosotros. Pero como todos los delincuentes, seguro va a pedir garantías. La única garantía es que va a ir a Benjamín Paz”, afirmó, mencionando el penal donde se alojan detenidos por narcotráfico.
El jefe policial también confirmó que la Justicia investiga si la esposa del acusado —ex empleada de la Legislatura— podría tener algún grado de participación en la actividad ilícita. Sin embargo, remarcó que la fuerza ya cumplió su parte.
“Nosotros ya secuestramos lo que teníamos que secuestrar. Ahora es la Justicia la que define si tiene participación o no”.
Mientras el caso concentra la atención en el sur provincial, la Policía continúa con operativos y rastrillajes para dar con Nassif, señalado como un distribuidor relevante dentro del circuito local de narcomenudeo.
