SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – Un tenso operativo policial se desplegó esta mañana en la capital tucumana, luego de que el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) se viera obligado a activar su protocolo de crisis ante una situación crítica en la calle Manuel Alberti al 600.
El hecho se desencadenó a las 8:30 horas de este miércoles, cuando efectivos del Grupo CERO fueron alertados por la Comisaría Séptima sobre un hombre que se encontraba atrincherado en una habitación, portando un arma blanca y en aparente estado de desesperación.
90 minutos de negociación y amenazas
Al llegar a domicilio, el equipo táctico inició de inmediato las maniobras de disuasión. El hombre, visiblemente perturbado, vociferaba su intención de «Acabar con su existencia», en medio de la crisis, lanzó una declaración escalofriante. Manifestó que en otra habitación del inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de su sobrino, un hecho que le causaba un «profundo dolor».
Durante aproximadamente 90 minutos, la situación fue de máxima tensión. El causante no solo amenazaba con auto-lesionarse, sino que también lanzaba amenazas de muerte contra cualquiera que intentara acercarse, llegando incluso a vociferar con prenderse fuego junto al cadáver del familiar mencionado.
La irrupción y el rescate final
Finalmente, los negociadores lograron convencerlo de desistir de su actitud, y el hombre entregó el cuchillo con el que planeaba auto-lesionarse. No obstante, dado su evidente estado de ebriedad, que le impidió la movilidad normal, los efectivos debieron irrumpir de inmediato para asegurar la situación y brindarle asistencia.
Una vez controlado, el hombre fue entregado a una ambulancia del servicio 107, que ya esperaba en la puerta de la vivienda para trasladarlo. El delicado caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios , la cual no solo investiga la amenaza de auto-lesión, sino que está realizando las tramitaciones de rigor para verificar los dichos del hombre respecto al hallazgo del cuerpo de su sobrino en el inmueble.
