Lastenia, Tucumán. La rápida respuesta y el diseño de un «operativo cerrojo» por parte de la Policía de Tucumán permitieron la aprehensión de un hombre que, en un violento altercado vecinal, efectuó disparos contra una vivienda familiar tras proferir amenazas de muerte.
El incidente se desató en la tarde del lunes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de Lastenia para denunciar que un vecino había abierto fuego contra su domicilio, ubicado en el pasaje Juan Cruz Varela y calle Eva Perón, para luego darse cuenta a la fuga.
Con la información detallada de la víctima, el personal de la Comisaría diagramará una estrategia de búsqueda que dio frutos en cuestión de minutos. El acusado fue interceptado en la intersección de las calles Padre Garizio y Juan Manuel de Rosas.
Al momento de la requisa, la peligrosidad del sujeto quedó confirmada: la Policía secuestró un arma de fuego calibre 11.25 , cargada con cartuchos y varias vainas servidas, evidencia clave del ataque. El detenido fue inmediatamente trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía Criminal, que avaló la aprehensión por el grave delito de amenazas y abuso de arma, consolidando el éxito del operativo.
